Si usted quiere desarrollar su propia experiencia en realidad virtual, o realidad aumentada ha llegado al lugar correcto, nosotros le podemos ayudar. Para proyectos de mercadotecnia, aprendizaje, salud, entretenimiento o lo que se le ocurra seremos una excelente opción, dado que somos desarrolladores creativos apasionados por la calidad en nuestro trabajo. Con confianza mandenos un whatsapp o un email y podemos explicar más a fondo sus dudas.

Desde hace 50 años que la Realidad Virtual (R.V.) se utiliza para fines militares, capacitación, simuladores de vuelo, automotriz y diseño. El vivir en una realidad alterna digital ha estado en nuestra cultura popular en libros, películas y video juegos, pero solo hasta estos años es cuando la tecnología avanzo lo suficiente para liberar su potencial. Los equipos V.R. son cada vez de mejor calidad y más alcanzables.

El articulo llamado “por qué toda organización necesita una estrategia de Realidad Aumentada (R.A.)” de la universidad de Harvard afirma que la A.R. reducirá dramáticamente los errores de calidad y aumentará la productividad en las fábricas.

Combinando R.V. y R.A. los usuarios podrán trascender en la distancia (simulando lugares lejanos), tiempo (reproduciendo hechos históricos o escenarios futuros) y tamaño (permitiendo al usuario interactuar con ambientes que son demasiado pequeños o grandes para experimentar directamente).

Y lo mas importante acercando a gente en ambientes virtuales para mejorar la comprensión, trabajo en equipo, comunicación y toma de decisiones. Ford por ejemplo tiene un taller virtual donde se reúnen ingenieros de todo el mundo donde en tiempo real interactúan con hologramas de prototipos de automóviles y debaten diseño, posiciones, ángulos y en la siguiente junta ven los cambios virtualmente sin tener que mandar a hacer costosos prototipos físicos y hacer juntar a todo el equipo en una misma ciudad para que lo examinen.

Xerox con ayuda de la A.R. mejoró un 67% la tasa de primeros mantenimientos en sus ingenieros de campo y en un 20% la eficiencia general, y aumento un 76% el éxito del mantenimiento autónomo en sus equipos con clientes en lugar de manuales, llamadas y ayuda del sitio web. Otro ejemplo es DHL que disminuye el tiempo de entrenamiento de sus trabajadores de nuevo ingreso mediante la R.V. en sus gigantes almacenes.

La imaginación es el límite de la RV y nosotros como desarrolladores lo tenemos claro, es por eso por lo que cada experiencia en VR/AR la vemos como un reto para hacer pasar al usuario por sentimientos que hagan su aprendizaje más constructivo y divertido. Hacemos que los participantes no solo salgan mejor preparados, sino que además tengan algo increíble que platicar a sus conocidos.

En nuestro simulador de fuego “FIRE EMERGENCY” el participante siente lo que sentiría en un caso real, y analizamos la técnica y toma de decisiones. El participante carga un extintor de 4 kilos de foam, y dirige el agente extintor con la boquilla hacia la base de fuego. Además, que la computadora principal le avisa de la presencia del fuego virtual a un pequeño procesador que activa aire caliente que simula el calor que sentiría al estar frente a un conato de incendio.

La realidad virtual tiene gran ventaja frente a la capacitación tradicional sobre todo en ambientes riesgosos ya que a pesar de que el instructor sea experto ya han pasado casos en donde se sale de control el riesgo y han fallecido en pleno entrenamiento.

Nos gustaría escucharte y resolver cualquier duda del proyecto que tengas pensado aplicar en tu empresa, será tu idea nuestra pasión y tu éxito nuestra ambición.

Ingeniero Carlos Ernesto Guzman Calderon.

Ventajas

SÓLO LA EXPERIENCIA ES UNA FUENTE DE VALOR DEL CONOCIMIENTO

¿Qué ventajas obtinenes con realidad virtual?


Aprendes sin exponerte a riesgos.

Económico y reduces costos de planeación.

Experiencias increíbles en primera persona, ya que la R.V. no tiene límites.

Aprendizaje natural, más eficiente 70%. Inmersivo además de interactuar con tus sentidos en la vida real.

Divertido e innovador. A los participantes les encanta.

Se puede usar para tratar fobias y rehabilitación neuropsicológica.

Imagine el amplio campo de aplicación, desde observar los flujos en una línea de producción hasta experimentar un viaje a otro planeta...

Videos de YouTube

Última modificación: viernes, 31 de enero de 2020, 12:41